Cazador profesional la rastreó con perros entrenados y le lanzo do dardos para dormirla.
Elementos de Protección Civil y SEMARNAT capturan el ejemplar de Oso Negro que había ingresado a la empresa Trinity de Monclova, el cual localizaron en la secundaria 67 de la colonia Guadalupe Borja de Frontera, resultando ser una hembra de 2 años de edad, con un peso de 100 kilos.
El cazador profesional Héctor Sandoval fue quien apoyo al personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales con el rastreo del plantígrado luego de que este por la madrugada rondara en el ejido Fresnillo de Frontera y por la mañana llegara a la empresa antes mencionada.
Bomberos y personal de Protección Civil, así como la Policía Municipal de Monclova y Frontera acudieron a los patios de Trinity para tratar de capturar a la osa, sin embargo, esta logro adentrarse al monte y logro llegar hasta la colonia Borja de Frontera.
Héctor Sandoval con sus perros entrenados logro seguir el rastro del animal salvaje y logro localizarla sobre un árbol de la secundaria 67, donde le lanzo dos dardos tranquilizantes para dormirla y capturarla sin hacerle daños.
Una vez dormida la osa fue entregada a Protección Civil quien con apoyo de las autoridades estatales le brindarían atención veterinaria para revisar que se encontrara bien de salud, para después liberarla en su habitad natural.