Infantes que padecían de estrabismo fueron beneficiados por la sexta edición de operaciones gratuitas por parte de la Cruz Roja Mexicana, la cual logró reunir los fondos necesarios para la operación de los menores con un oftalmólogo.
Rosy Galindo, presidenta de las Damas de Cruz Roja mencionó que, son un total de 25 los niños beneficiados, hasta el día de ayer se logró intervenir a 17 menores y 8 más serán atendidos en los próximos días.
Apoyo. La presidenta expreso que, comúnmente esta operación tiene un costo de 40 mil a 50 mil pesos, pero gestionaron para que fueran completamente gratis gracias a las actividades de recolección de fondos que se realizan continuamente, contado con el apoyo de las damas del club rotario, quienes les entregaron fondos recaudados en su bingo anual además de un fondo de 110 mil pesos. En las operaciones participaron niños desde los 2 años hasta adolescentes de 14, y fueron intervenidos por el médico oftalmólogo Julio Osorio quien radica en Monterrey y decidió de brindar gratuitamente sus servicios.
Seguimiento. Rosy Galindo dijo que, algunos menores continuaran con tratamiento de seguimiento y las medicinas también serán proporcionadas gratuitamente, dicho proyecto inició desde hace más de 7 años y hasta el momento se ha logrado cambiar la vida de casi 100 niños con este padecimiento, puntualizo.