Irvo Otino, de 28 años, murió mientras esperaba en una sala del Hospital Central Estatal de Virginia (EU), a donde fue enviado desde una cárcel del condado de Henrico
Washington.- Nuevas pruebas de video muestran a varios agentes de policía amontonados sobre el cuerpo de un joven afroestadounidense, que murió el pasado 6 de marzo asfixiado bajo custodia policial, según publicaron este martes medios nacionales.
Irvo Otino, de 28 años, murió mientras esperaba en una sala del Hospital Central Estatal de Virginia (EU), a donde fue enviado desde una cárcel del condado de Henrico.
Las cámaras de vigilancia registraron a Otieno, esposado y con grilletes en las piernas, siendo escoltado hasta la sala de admisión del centro sanitario, situado en el condado de Dinwiddie, a las 16.19 hora local (20.19 hora GMT) del 6 de marzo.
La grabación muestra cómo el joven es tumbado en el suelo por los agentes y, 10 minutos más tarde, después de que se pusiera de lado con tres personas sujetándole, acuden más agentes y trabajadores sanitarios para inmovilizarlo.