Ernesto "S" era considerado objetivo prioritario de las fuerzas de seguridad de Tamaulipas
El líder de la facción “Metros” del Cártel del Golfo en Reynosa, Ernesto Sánchez Rivera “Metro 22”, y dos de sus colaboradores, fueron vinculados a proceso por un juez federal con residencia en Tamaulipas, por su presunta responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y de cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
El 9 de marzo, agentes de la policía estatal de Tamaulipas y del Ejército arrestaron a "Metro 22", Sergio "G" y Jorge Eduardo "N" en el centro de la ciudad de Reynosa, en posesión de dos granadas de fragmentación y un cargador abastecido.
Ernesto "S", conocido como “Metro 22”, era considerado objetivo prioritario de las fuerzas de seguridad de Tamaulipas.
Por estos hechos, los imputados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), que en audiencia inicial realizó la formulación de imputación y solicitó la vinculación a proceso que determinó procedente el juez conocedor de la causa.
El juez de la causa impuso prisión preventiva a “Metro 22” en el penal de máxima seguridad del Altiplano, mientras que a Sergio "G" y Jorge Eduardo "N" en el penal de Reynosa.
De acuerdo con la FGR, "Metro 22" cuenta con diversas órdenes de aprehensión por su probable responsabilidad en delitos de delincuencia organizada y portación de arma de fuego, por lo que se otorgó prisión preventiva oficiosa en el CEFERESO 1 “Altiplano”, en el Estado de México.