El exmandatario estadounidense fue acusado por realizar un pago justo antes de las elecciones de 2016 para comprar el silencio de la actriz de cine para adultos Stormy Daniels.
El exmandatario estadounidense Donald Trump alertó desde el sábado que probablemente sería arrestado este martes, por lo que llamó a protestar a sus seguidores ante una posible acusación por un pago justo antes de las elecciones de 2016 para comprar el silencio de la actriz porno Stormy Daniels. El expresidente también ha subrayado que "la izquierda y el Estado profundo lo odian".
El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, abordó el tema este martes en la mañanera: “Está declarando el presidente Trump, el expresidente Trump, que lo van a detener, creo que hoy, por un asunto presuntamente amoroso. Si fuese así, pues todo mundo sabría, porque no nos estamos chupando el dedo, que es para que no aparezca en la boleta electoral".
Sin embargo, el consenso general es que ni una acusación ni una condena impedirían legalmente que Trump fuera elegido, reportó CNN.
Univision concordó y es que, de acuerdo con la ley estadounidense, si Trump es acusado e incluso condenado podría aspirar a la presidencia y ser elegido.