El presidente ucraniano afirmó que su gobierno no ha recibido confirmación ni ha obtenido detalles sobre una conversación con su homólogo chino para después de su viaje a Moscú.
El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, afirmó este martes que su gobierno no ha recibido confirmación ni ha obtenido detalles sobre la conversación con su homólogo chino Xi Jinping prevista para después del viaje de este último a Moscú.
"En cuanto a un encuentro o conversación con China, hemos recibido algunas señales, pero no ha habido confirmación. No hay nada específico todavía", dijo Zelensky en una comparecencia conjunta con el primer ministro japonés Fumio Kishida, quien lo visitó el martes en Kiev.
Xi se encuentra hoy en Moscú para abordar, entre otros temas, la propuesta de paz china con el presidente ruso, Vladímir Putin, una reunión tras la cual está prevista una comunicación con el presidente ucraniano.
Primer ministro japonés, "viejo amigo de Ucrania"
En una publicación en su canal de Telegram, Zelensky calificó a Kishida -el primer ministro japonés en viajar a una zona de conflicto desde la Segunda Guerra Mundial- de "poderoso defensor del orden internacional y viejo amigo de Ucrania".