Monterrey “se lleva el trono” como la ciudad que ofrece la gasolina más cara de todo México.
Al hablar de ciudades principales, Monterrey “se lleva el trono” como la que ofrece la gasolina más cara en el país.
Así lo muestran los datos más recientes, en los que se observa que durante el mes de marzo del año pasado e igual mes del 2023, la entidad ocupó el primer lugar en tener los mayores precios comparado a nivel nacional.
En específico, un análisis elaborado por El Horizonte con datos de la Comisión Reguladora de Energía y PetroIntelligence, el costo de la gasolina Magna o regular tiene un precio de $23.23 pesos por litro, lo que representa un 14.8% más que antes de la pandemia, que fue en 2019.
En el caso del costo de la gasolina Premium, las cifras refieren que un precio de $25.62 pesos por litro, lo que significa un 19.1% más que antes de la pandemia.
En otra comparativa además se observa que los precios del combustible en Nuevo León son 6% mayores que el promedio nacional.
Joana Chapa, directora de la Facultad de Economía de la UANL, dijo que en términos anuales, los cinco productos que más impactan en el costo de vida de la familia regia promedio son la energía eléctrica que tuvo un incremento de 7.61%, el agua potable que tuvo un incremento de 40.081%, la gasolina un 7.96%, el automóvil 10.55% y colegiatura de universidades privadas 5.232 por ciento.