La jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum, informó que pagarán 25 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para realizar trabajos de mantenimiento mayor en el Sistema Lerma, con la finalidad de facilitar la llegada de agua a la Ciudad de México.
En rueda de prensa, detalló que con estos trabajos se busca dar estabilidad a todo el Sistema Lerma, que se compone de alrededor de 400 pozos.
“El día de hoy ya está iniciando, son obras que tienen un costo, esto más otras acciones que van a hacer en otra parte que viene del norte, justo de la Gustavo A. Madero, son obras de 25 millones de pesos, estamos contratando a Comisión Federal de Electricidad, y la ventaja que tenemos con Comisión es que ellos comienzan a trabajar en lo que se hace el convenio”, señaló.
Explicó que estos 25 millones de pesos los pone la Ciudad de México y son para que la CFE garantice, principalmente, la estabilidad y la automatización del Sistema Lerma.
En este sentido, comentó que más empresas se sumaron a su llamado para dar agua a la Ciudad durante esta temporada de secas, y que en próximos días darán a conocer cuáles, y bajo qué condiciones darán el vital líquido.
Por último, subrayó que ya le pidió al secretario de gobierno, Martí Batres, convocar al Cabildo para dar a conocer a los alcaldes el plan para garantizar el abasto de agua durante esta temporada.