Rociaron sal en grano sobre el asfalto.
Una inesperada nevada sorprendió a los habitantes de Monclova, así como a las diversas corporaciones de seguridad y rescate la madrugada de este domingo, quienes tuvieron que implementar un operativo para el cierre de los puentes vehiculares para evitar accidente.
El Comandante de Bomberos Julio Ríos Cortés informó que la nieve los tomó de imprevisto a ellos y al personal de Protección Civil, quienes al filo de las 03:00 horas se movilizaron para cerrar la vialidad de los puentes.
Protección Civil dio a conocer que los únicos puentes que no cerraron fueron el de AHMSA, ubicado sobre bulevar Harold R. Pape a la altura de la colonia Obrera Norte, y el del libramiento Elíseo Mendoza Berrueto.
Mientras que el puente del Seguro Social, el de la calle Zaragoza, el de la avenida Industrial, el de la Obrera, el de la Puerta Cuatro y el de la colonia Asturias, se cerraron, ya que se presentó mayor caída de nieve y formación de hielo.
Los bomberos tuvieron que rociar grandes cantidades de sal de grano para impedir el congelamiento del agua y reducir el riesgo de derrapes de vehículos y a su vez accidentes viales.
De manera paralela, el personal de Protección Civil salió en busca de las personas en situación de calle y de las que viven en condiciones vulnerables para refugiarlas en el albergue temporal de Bomberos.
Para finalizar, el Comandante de Bomberos indicó que el clima en Monclova continuará extremo las próximas horas, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, que advirtió de lluvia y temperaturas de hasta 4 grados.