El ecuatoriano Piero Hincapié jugó en buen nivel todo el partido en la gran victoria 2-1 del Bayer Leverkusen sobre Bayern Munich. Con la derrota el equipo de Julian Naggelsman perdió el liderato de la Bundesliga, que ahora pasó a manos del Borussia Dortmund.
El defensor tricolor jugó por la banda izquierda y contrario a otros partidos, tuvo mayor participación ofensiva. En muchas ocasiones estuvo lanzado al ataque, pero siempre pendiente de la principal tarea: defender.
Hincapié tocó el balón en 59 ocasiones y sus pases tuvieron una precisión del 76% (26 de 34). Ganó 7 de 18 duelos, hizo 2 intercepciones y 3 barridas exitosas.
Se ganó una tarjeta amarilla en una acción con el francés Kingsley Coman a los 83’. Fue una acción necesaria, para impedir un ataque prometedor del rival.
Con la victoria, Leverkusen se ubica en el octavo lugar de la Bundesliga con 37 puntos y se acerca a los puestos de torneos europeos, tras un arranque complicado.
Hincapié ahora se sumará a la selección ecuatoriana de fútbol, que jugará 2 partidos amistosos contra Australia el 24 y 28 de marzo, en Sydney y Melbourne.