El gobernador Greg Abbott, ordenó aumentar la seguridad en la frontera con México para evitar el paso de migrantes
El Gobierno de Texas continúa extendiendo el cerco de metal y púas a lo largo del bordo del río Grande, en la frontera entre El Paso y Ciudad Juárez, con el fin de evitar el cruce de migrantes hacia Estados Unidos.
Ayer se observaron los trabajos y la presencia de la Guardia Nacional de Texas desde la altura de la calle Bellavista al poniente hasta la Arizona al oriente, lo que dificulta que los migrantes que cruzan el río internacional puedan entregarse a los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector El Paso.
En el marcador fronterizo 4, el mismo punto donde la semana pasada se observó a un grupo de diez personas, entre ellos dos niños pequeños, esperando a ser recogidos por los agentes federales, ayer militares colocaban rollos de púas en la parte alta y la parte baja del bordo del río Grande.
‘Para asegurar la frontera’“El gobernador Greg Abbott, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y la Guardia Nacional de Texas continúan trabajando juntos para asegurar la frontera, detener el contrabando de drogas, armas y personas a Texas, y prevenir, detectar e interceptar el comportamiento delictivo transnacional entre los puertos de entrada”, informó ayer el Gobierno republicano.
A través de un comunicado titulado “Operación Lone Star repele avalancha de inmigrantes ilegales en la frontera de El Paso”, el Gobierno estatal destacó que los soldados de la Guardia Nacional de Texas trabajaron junto con los socios de la Operación Lone Star para repeler la oleada de migrantes que buscaban cruzar la frontera a través de El Paso el fin de semana pasado.