Fueron alrededor de 23 escuelas participantes con un promedio de 90 alumnos
La dirección de Ecología Municipal, desarrolló el curso taller horas consistente en la reforestación de árbol nativo con la modalidad de compostaje forestal, participando las escuelas de la localidad e impartido en las instalaciones de la Casa de la Cultura.
Víctor Ibarra, organizador del evento, precisó que fue la tercera edición de esta actividad dirigida a estudiantes de nivel medio y superior principalmente, pero también a las secundarias, ya que han mostrado interés por la reforestación sembrado de vegetales y hortalizas en sus propias instituciones.
Al término del taller, los participantes acudieron a las instalaciones del Bosque Urbano, donde se realizó una práctica consistente en elaborar un composta en forma de miniatura en una canasta de madera a fin que tengan las bases de cómo realizarlo para que repliquen estas acciones en sus comunidades.
Fueron alrededor de 23 escuelas participantes con un promedio de 90 alumnos, ya que se busca replicar el cuidado del medio ambiente por medio de estas practicas y conozcan la manera en como sembrar como realizar los pozos el uso de los fertilizantes y compostaje que servirá para que no haya deterioro con los climas.