Este producto que hoy os vamos a presentar oficialmente no es la primera incursión de Xiaomi en el mercado de los e-book readers, y es que el gigante de Haidian ya lo intentó en 2019 con un Xiaomi Mi Reader que pasó con el mercado sin pena ni gloria. En todo caso, sí estamos ante una respuesta clara y seria, la primera made by Xiaomi, al Kindle de Amazon y a los mejores lectores de libros electrónicos disponibles a día de hoy, así que no podíamos dejar pasar la oportunidad de enseñároslo de forma directa.
El dispositivo en cuestión se llama Xiaomi Duokan Pro II e-reader, y ya está disponible en el sitio web de GoodEReader a un precio de 299,99 dólares, al cambio unos 282,50 euros más o menos, a los que habría que sumar otros 29,99 dólares para el envío.
En cuanto a diseño poco tiene que decirnos este Duokan Pro II, y es que se trata de un dispositivo muy simple, como los primeros smartphones de Xiaomi, con un acabado en policarbonato negro que busca la ligereza y comodidad por encima de los alardes.
En el frontal encontramos una pantalla de 7,8 pulgadas con una resolución de 300 píxeles por pulgada y un botón táctil para volver al inicio en la parte inferior, que presenta además un sistema retroiluminación cálida o fría de hasta 24 niveles autorregulables con el fin de garantizar así la experiencia de lectura más óptima en cualquier situación.
Cuenta con un chipset Rockchip RK3566 que tiene un procesador de cuatro núcleos, lo que ofrecerá un rendimiento estable junto a un consumo energético muy bajo, apoyándose ese corazón electrónico en 2 GB de memoria RAM y otros 32 GB de almacenamiento interno.
Sus bondades radican alrededor de una comodidad impresionante y una lectura óptima en cualquier condición de luminosidad, aunque lo mejor está en el interior gracias a un sistema operativo Android 11 que nos permitirá usar cualquier servicio de libros electrónicos incluyendo Kobo o Amazon Kindle, entre otros.
Dispone de Android 11 preinstalado, lo que facilitará la instalación de aplicaciones, así que no será un problema en este Xiaomi Duokan Pro II el utilizar los servicios de libros electrónicos de nuestra elección, como el propio Amazon Kindle, Kobo o cualquier otro.
Además, cuenta con una batería de 3.200 mAh que nos permitirá utilizarlo sin acudir al cargador durante más de 6 semanas, todo ello en una carcasa de sólo 7 milímetros de grosor con un peso ínfimo de 250 gramos.
Un gran producto, sin duda, aunque no sabemos bien qué posibilidades de éxito tendrá en un mercado a la baja como el de los e-book readers... ¡Veremos!