El gobierno de México revisará una petición de queja laboral notificada por Estados Unidos respecto a presuntas violaciones en una intalación de la empresa Unique Fabricating de México en el marco del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), informó este viernes la Secretaría de Economía.
Acusación. Al principio, el 6 de marzo, el gobierno de los Estados Unidos notificó la solicitud de revisión respecto a una supuesta denegación de derechos de libertad de asociación y negociación colectiva en la instalación de Unique Fabricating de México, S.A. de C.V, ubicada en Santiago de Querétaro, Querétaro; lo anterior, al amparo del Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida (MLRR) del Anexo 31-A del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Esta solicitud de revisión advierte presuntos actos de injerencia y discriminación antisindical por parte de la empresa, que interfieren con el derecho de las personas trabajadoras de Unique Fabricating de México para organizarse y elegir libremente al sindicato que mejor los represente.Essta es una nueva queja recibida contra México mediante el T-Mec.