Aunque trataron de disuadirlo, el hombre se aventó
Como una forma de recibir atención médica de forma inmediata, un paciente internado en el Hospital 270 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, decidió lanzarse del segundo piso, a fin de llamar la atención de médicos y enfermeras.
Por medio de redes sociales, se muestra al hombre que logró salir de la habitación en la que estaba internado y quien, aún, cuenta con una bata hospitalaria.
En el video, el hombre logra subir a una viga en el segundo piso mientras lleva en sus manos un cesto para basura.
Una mujer intenta dialogar con él a fin de persuadirlo de que no se lance al vacío.
Sin embargo, en su desesperación, el hombre se deja caer ante los gritos aterradores de algunas personas que se encontraban en el lugar.
El hombre cae de pie y luego de costado al piso, lanzando gritos de dolor mientras una persona se acerca para conocer su estado de salud.
Ante estos hechos el IMSS envió una tarjeta informativa donde aclara que el derechohabiente fue llevado de inmediato al servicio de Urgencias, donde fue atendido, estabilizado e ingresado nuevamente para dar seguimiento a su estado de salud.
Se informa además que el paciente se encuentra estable de salud.
El IMSS en Tamaulipas garantiza la atención médica en estricto apego a la normatividad vigente y con absoluto respeto a la dignidad y derechos humanos de sus pacientes y trabajadores.