La facultativa cuenta con 19 años de trabajo institucional, y se desempeñaba como jefa del servicio de Ginecobstetricia hasta que el pasado 9 de marzo se nombró encargada de la Dirección.
La Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila informa que Respecto a los movimientos realizados en la Dirección del Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 7, la doctora Edith Guadalupe Alvarado Jiménez continuará de manera interina como directora del nosocomio, hasta en tanto se realizen los procesos institucionales para nombrar a quien quedará al frente.
Entre las principales líneas de trabajo que se le han asignado destaca el retomar los protocolos que garantizan la accesibilidad y la oportunidad en la atención médica; implementar un modelo de gestión rumbo a la calidad; fortalecer la investigación científica y el desarrollo académico y un puntual seguimiento y atención a las cámaras, grupos organizados y población vulnerable.
La oficina de Representación del IMSS en Coahuila mantiene el compromiso de atender con oportunidad a la derechohabiencia y de informar con veracidad a la población.