El Tribunal Electoral desechó una queja de Morena para imponer medidas cautelares en contra del precandidato del PRI.
Saltillo, Coah. - Por improcedente e irreparable, el Tribunal Estatal Electoral de Coahuila desecha queja promovida por Morena ante del Instituto Electoral de Coahuila contra el precandidato del Partido Revolucionario Institucional Manolo Jiménez Salinas, dentro de un procedimiento de sanción por el uso de promoción de imagen en redes sociales.
A través de una sesión que no se extendió más allá de los 15 minutos, el Tribunal declaró en su resolución que por unanimidad de votos el pleno resolvió como único: se desecha de plano el medio de impugnación por actualizarse las causales de improcedencia, de inviabilidad e irreparabilidad de los efectos previstas en el Artículo 42, Fracción 1 Numerales 2 y 7 de la Ley de Medios de Impugnación.
Ello con respecto al juicio electoral número 17 del 2023 cuyo expediente fue el TECZ-JE-17/2023 y que fuera promovido por Morena contra la Comisión de Quejas y Denuncias del IEC, organismo que emitió el acuerdo IEC-CQD-010/2023 y relativo a la solicitud de adoptar medidas cautelares contra Jiménez Salinas en su carácter de candidato del PRI dentro del procedimiento especial sancionador DEAJ-PES/2023.
En sí, se trató de una queja en la que Morena había sido sancionado por el IEC para retirar los espectaculares de su precandidato, sanción que el órgano electoral no aplicó al precandidato del PRI y que Morena consideró que sí había violado la ley electoral mediante el uso de promoción de imagen en redes sociales.