Aunque el sector aéreo atraviesa una etapa de cambios estructurales, hay un segmento en particular que padece una de sus peores crisis en México: la aviación regional. El cese de operaciones de Aeromar no sólo dejó a alrededor de 700 trabajadores a la deriva, sino también una movilidad reducida en ciudades pequeñas, que prácticamente pasan a depender de las corridas de autobuses para mantenerse conectadas.
Oportunidad. Para TAR Aerolíneas, esto se traduce en una oportunidad de rescatar la conectividad aérea como parte de un plan de recuperación post covid-19 que aún está en marcha.
Con apenas nueve años en el mercado, la aerolínea ha tenido un avance paulatino, una característica que también parece tener su actual estrategia de expansión. Al respecto, Ricardo Bastón, director general de TAR Aerolíneas, explica que la empresa apostará a atacar la demanda que hay en el mercado regional con un aumento de capacidades, que implicará sumar hasta ocho aviones a la flota de 11 equipos Embraer-145 con la que cuenta actualmente, que tienen una capacidad de 50 pasajeros.
“Existe una oportunidad muy grande en el mercado regional ahorita: está subatendido. Esa oportunidad necesitamos capitalizarla nosotros”dijo el director de la aerolínea regional.