Se intoxican 2 bomberos

EL TIEMPO

Dos bomberos intoxicados dejó el fuerte incendio ocurrido en las márgenes del Río Monclova, el cual llegó hasta los patios de varios domicilios de la colonia 23 de Abril, siendo la oportuna intervención de los tragafuegos lo que evitó una desgracia.

En la contingencia se contó con la presencia de socorristas de diferentes cuerpos, como Cruz Roja y Cruz Ámbar, así como de la Policía Municipal y Bomberos AHMSA.

Fue alrededor de las 09:00 horas de ayer, cuando dio inició el incendio de carrizos y maleza ubicados sobre el cauce del Río Monclova, lo que provocó la movilización de las autoridades, quienes al llegar encontraron que debido a las fuertes ráfagas de viento, el fuego se había salido de control y avanzaba rápidamente.

Fue así que poco a poco alcanzó a llegar a los domicilios ubicados sobre la calle Álamo de la citada colonia 23 de Abril, por lo que los tragafuegos tuvieron que aplicarse e ingresar a los hogares para evitar que el fuego siguiera extendiéndose y alcanzara los inmuebles.

Debido a la quemazón, el área fue inundada por una densa nube de humo, por lo que los vecinos tuvieron que salir de sus hogares y ponerse en un área a salvo, siendo precisamente esto lo que causó que al menos dos bomberos tuvieran que ser revisados por sus compañeros socorristas de Cruz Ámbar, pues presentaban un cuadro de intoxicación leve.

Fueron dos horas de intensa labor la que pasaron los tragafuegos, quienes afortunadamente lograron extinguir el peligro para los habitantes del sector, aunque se mantuvieron en alerta constante, ya que por las condiciones climáticas, amenazaba con reiniciarse nuevamente, lo que afortunadamente no pasó en el resto del día.

ver en sitio completo: Se intoxican 2 bomberos