AMLO sostendrá reunión virtual con 10 mandatarios de AL; buscarán frenar inflación

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que dialogará con presidentes de América Latina y el Caribe para hablar sobre intercambio comercial, el próximo 5 de abril. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que sostendrá una reunión virtual con 10 presidentes de América Latina y el Caribe para dialogar sobre intercambio comercial, el próximo 5 de abril.

Señaló que la finalidad es “enfrentar juntos el fenómeno inflacionario”, a través de mecanismos que promuevan las importaciones y exportaciones de alimentos y mercancías.

“Todos los países producimos y podemos intercambiar mercancías, alimentos, quitando aranceles, eliminando trabas a la importación, a la exportación, con el propósito de que se tenga oferta suficiente y que esto ayude a enfrentar el problema de la carestía, es un primer acercamiento”, explicó.

Aseveró que primero se dará una reunión virtual, el 5 de abril, a las 10 de la mañana hora de México, y posteriormente, los mandatarios tendrán una reunión presencial.

Detalló algunos nombres de los mandatarios con los que intercambiará propuestas, entre los que se encuentran: Gabriel Boric de chile; Luiz Inácio Lula de Brasil; Gustavo Pero de Colombia; Miguel Díaz-Canel de Cuba; Xiomara Castro de Honduras; Juan Antonio Briseño primer ministro de Belice; Luis Arce de Bolivia; y el presidente de la Celac, el primer ministro Ralph Gonsalves de San Vicente y las granadinas.

ver en sitio completo: AMLO sostendrá reunión virtual con 10 mandatarios de AL; buscarán frenar inflación