Horror en escuelas; al menos ocho casos de abuso sexual infantil conmociona al país

En distintos estados de México se han registrado estos casos, personal de las instalaciones han sido los responsables. 

México ocupa el primer lugar en abuso sexual infantil, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Niñas, niños y adolescentes son víctimas de este terrible delito. Especialistas indican que la mitad de estos abusos suceden en el entorno familiar, pero no es el único lugar donde los menores están expuestos, otro sitio donde se supone deberían estar seguros, puede ser en donde sus vidas se convierten en pesadillas: la escuela. En este 2023 se han registrado varios casos, los cuales han conmocionado al país.

La educación es un derecho de las infancias, además las escuelas son un lugar donde los niños conviven y aprenden, también es el sitio donde permanecen, en teoría, seguros, mientras sus padres trabajan. Pero los depredadores abundan, ellos saben camuflarse, atacan y amedrentan, aprovechando la vulnerabilidad de sus víctimas, quienes comienzan a cambiar, mostrando señales del abuso que viven. Pese al miedo, un día hablan, abren sus corazones y muestran el horror que un adulto les hizo vivir y aquellos que los aman reaccionan.

Generalmente, el primer paso es acudir con las autoridades educativas de la propia escuela donde se suscitó el abuso, algunas veces se topan con pared y los directivos no solo no atienden la denuncia, en muchas ocasiones lo niegan y dicen que es parte de la imaginación de los menores. Al indagar se descubre que sus hijos no son los únicos, vienen las protestas, de ese modo logran captar la atención y la justicia aparece en el horizonte.

ver en sitio completo: Horror en escuelas; al menos ocho casos de abuso sexual infantil conmociona al país