Cruz Alberto se quitó la vida por su propia mano.
Rodrigo Chaires Zamora delegado de la Fiscalía General del Estado confirmó que el cuerpo colgado en una torre eléctrica en el Ejido San Isidro era de Cruz Alberto quien dejó un recado póstumo en el cual se despidió de toda su familia.
Aunque las autoridades se negaron a dar detalles del escrito en el recado póstumo se supo que las primeras palabras con las que inició el mismo fueron “No fui un monstruo”, para después despedirse de toda su familia.
El delegado agregó que las condiciones en las que se encontraba la persona sin vida, permitieron confirmar a simple vista que se trababa de Cruz Alberto quien era buscado por las autoridades por haber lesionado con un cuchillo a su esposa el pasado sábado, lo que la dejó con heridas en su cuello, brazo y dedo.
Entrevista. Por su parte Virginia en entrevista señaló que tiene muchos sentimientos encontrados y dijo no comprender muchas cosas, además de sentirse triste porque era el papá de sus hijos, pero a pesar de eso tenía mucho coraje, por lo que le hizo y solo quería que lo detuvieran. “Lo único que quería era que lo detuvieran que no estuviera libre, nuca quise que se matara, solo no quería que dañara a alguien más”, dijo con voz cortada Virginia.
Agregó que, por una parte, se siente aliviada, ya que antes de que lo encontraran sentía mucho miedo y termina por la seguridad de ella, sus hijos y su familia, porque pensaba que podía regresar y hacerles daños.
De igual forma Virginia señaló que agradece a todas las personas que la ayudaron a sobrellevar el infierno que pasó a raíz del ataque de su esposo donde la intentó matar. Especialmente a sus vecinos, socorristas y médicos que le brindaron la atención médica.
Para finalizar, dijo que aún se siente muy abrumada por el hecho y afirmó no alcanza a comprender lo que pasó y solo agradeció a Dios que la dejó volver a ver la luz del sol, reafirmando que ella no quería que Cruz Alberto se quitara la vida, solo quería que fuera detenido y juzgado.