El tren suburbano de Derramadero a Saltillo requiere de una inversión estimada de 10 mil millones de pesos, contempla la Agencia Regulatoria de Transporte Ferroviario de la SCT de acuerdo con diversos despachos informativos y conferencias de prensa otorgados.
José María Fraustro Siller, alcalde de Saltillo, anunció el lunes, tras la expansión de la firma BorgWarner, que había sostenido una reunión con funcionarios y empresarios interesados en la infraestructura de comunicación y dijo que el costo de este proyecto era de 10 mil millones de pesos.
Para poder concretar un plan de comunicación, como éste, se requiere de recursos para los estudios de factibilidad que el Gobierno Federal no ha destinado.
El año anterior cuando era senador, Armando Guadiana dijo que se iban a destinar 36 millones de pesos para hacer el estudio de factibilidad del tren suburbano o Coahuilteca y hasta el momento no se tiene cierto si se hizo o no, porque no hay un documento que arroje todos los datos técnicos de esta vía de transporte, según muestran las publicaciones realizadas en diversos medios.
La Secretaría de Comunicación Infraestructura y Transportes en Coahuila facilitó la siguiente información técnica del proyecto del Tren Suburbano que se pretende construir en una ruta de Derramadero a Ramos Arizpe. Las etapas del tren suburbano son dos: la primera de Derramadero a Ramos Arizpe.