Desde el año 2019 se estableció la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección del Ambiente en donde se prohíbe el uso de bolsas de plástico.
Hace algunos años quedó prohibido el uso de bolsas desechables o plásticas en comercios, sin embargo, esta práctica se sigue llevando a cabo e incluso se sacan ganancias adicionales ante la venta de estos productos.
Desde el año 2019 se estableció la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección del Ambiente en donde se prohíbe el uso de bolsas de plástico, sin embargo, hasta le fecha, establecimientos como tiendas de abarrotes, comercios de distintos giros y grandes cadenas comerciales de la localidad continúan entregando bolsas de plástico para carga, acarreo, envoltura o empaque de productos.
En un recorrido que El Tiempo Monclova realizó por diversos supermercados de la localidad, se pudo ver que hay algunos establecimientos en donde incluso se venden las bolsas de plástico a entre uno y dos pesos a los clientes, por lo que incuso se sacan ganancias extras de este tipo de prácticas.
Por otra parte, también se ponen a la venta las bolsas ecológicas de tela o materiales reutilizables, las cuales, van desde los 10 pesos en adelante, por lo que también este producto se compra en grandes cantidades, pues, los clientes aseguran que en repetidas ocasiones se olvidan de llevar sus propias bolsas para empacar su mercancía y tienen que comprar más y al ser más económicas las de plástico, deciden comprarlas.