Será el próximo 23 de junio cuando se inauguren los Juegos en el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González.
A 100 días del arranque de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, todo avanza en tiempo y forma para la justa. El país salvadoreño afrontó el reto de organizar la competencia cuando la pandemia había llenado de incertidumbre el panorama, sobre todo después de que Panamá declinara ser sede en julio 2020, tras los efectos que había dejado el Covid-19 en su nación.
Fue entonces que El Salvador levantó la mano. Alentado por el gobierno de Nayib Bukele, el país vio una buena oportunidad de mostrarle al mundo los cambios que había tenido no solo en lo político, sino también en lo social. La pandemia retrasó un año la celebración de la justa, planeada originalmente para llevarse a cabo en el 2022, sin embargo, ahora todo parece listo para la gran fiesta del deporte centroamericano. Eso sí, el trabajo es constante.
Será el próximo 23 de junio cuando se inauguren los Juegos en el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González. El inmueble, el cual lleva el nombre del mejor futbolista salvadoreño de la historia, fue sometido a una intensa remodelación, en un plan del comité organizador que contempla la intervención de 25 escenarios en los que se desarrollarán los juegos, entre los que destacan el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda y el Palacio de los Deportes Carlos “Famoso” Hernández.