Un hombre abre el Model 3 de otra persona con la app de Tesla y se lo lleva sin darse cuenta de que no es el suyo

Rajesh Randev, un señor de Vancouver, tenía prisa por recoger a sus hijos de la escuela, así que se subió a su Tesla Model 3 y empezó a conducir. Al cabo de un buen rato se dio cuenta de que ese no era su Tesla Model 3. Había robado el coche de otra persona sin darse cuenta, y lo peor es que la aplicación de Tesla le había permitido abrir la puerta y arrancar con total normalidad.

El incidente ocurrió el 7 de marzo, publica Global News. Randev confundió su Tesla de color blanco con otro del mismo modelo y color aparcado justo al lado. No se dio cuenta de su error ni siquiera cuando vio una grieta en el parabrisas y, según dice, llamó a su mujer para preguntarle que había pasado con el cristal. Tampoco logró encontrar el cargador de su teléfono dentro del coche, pero para entonces empezaron a llegarle mensajes de un número desconocido: “Creo que estás conduciendo el coche equivocado”. Era Mahmood, el dueño del Tesla. Había encontrado el número de Randev en un documento en su coche.

Randev aparcó, salió del coche y comprobó que las ruedas eran diferentes a las de su propio Tesla. Aquel desconocido debía de tener razón: estaba conduciendo el coche de otra persona, así que acordó intercambiarlo una vez que recogiera a sus hijos de la escuela. Randev pudo subirse a un Model 3 que no era suyo y conducirlo por la ciudad por segunda vez antes de devolverlo a su dueño. Ambos acabaron riéndose de la situación e informando a la policía, que rechazó abrir un expediente porque se trató de una simple equivocación.

En cuanto a Tesla, Randev intentó ponerse en contacto con la compañía para entender cómo es posible que una aplicación vinculada a su coche pudiera abrir el Tesla de otra persona, pero sus emails rebotaron o quedaron sin respuesta.

La aplicación de Tesla permite a los usuarios desbloquear sus vehículos y empezar a conducirlos cuando el teléfono está cerca, pero se vincula al coche concreto de cada propietario, y no debería poder abrir un coche diferente. Algunos escépticos sugieren que el Tesla de Mahmood simplemente estaba abierto y en marcha, pero el Model 3 cuenta con un sistema de bloqueo que impide abrir las puertas o conducir si el propietario se aleja del vehículo.

Elon Musk disolvió hace años el equipo de relaciones públicas de Tesla, así que la compañía no dio respuesta a la prensa sobre lo que pudo ocurrir en este caso. Pero Tesla cuenta con un buzón para reportar vulnerabilidades y un sistema de recompensas para los usuarios que descubren problemas de seguridad, por lo que un aviso a la compañía podría evitar que el incidente se repita

ver en sitio completo: Un hombre abre el Model 3 de otra persona con la app de Tesla y se lo lleva sin darse cuenta de que no es el suyo