Mujeres agredidas temen dejar a su abusador por dependencia económica

Aguantan años de sufrimiento por el miedo a no tener dinero para mantenerse ellas mismas y a sus hijos por lo que algunas prefieren ser violentadas. 

Mujeres violentadas deciden no abandonar a su pareja debido a que dependen económicamente de ellos, por lo que temen no poder cubrir sus gastos o los de sus hijos y es por eso que prefieren quedarse calladas después de años de abuso. Pero existen algunas que luego de décadas de maltratos deciden alzar la voz y se presentan en el Centro de Justicia y Empoderamiento para la mujer.

Deyanira Nájera Muñoz coordinadora de la dependencia declaró que, semanalmente atienden un promedio de 60 a 70 casos por maltrato y generalmente se trata de mujeres entre los 30 y 40 años de edad quienes sufren de la violencia desde hace años. 

Limitantes. La titular dijo que, uno de los principales motivos por los cuales las féminas no abandonan a sus abusadores es que dependen den económicamente de ellos, pues ellas no trabajan y se hacen cargo de cuidar a sus hijos por lo que temen que, al dejarlos no puedan mantener a los menores de una buena manera o bien conseguir un trabajo porque no cuentan con una persona de confianza que cuide de ellos, sin embargo, luego de años de abusos existen quienes deciden alzar la voz y acuden para recibir asesoría legal y presentar una denuncia.  

Apoyo. En el lugar se cuenta con el apoyo de estudios para preparatoria y universitarios ya que, cuentan con convenios en las instituciones, lo que les permite adquirir una herramienta y ser el nuevo sustento de sus hogares.

ver en sitio completo: Mujeres agredidas temen dejar a su abusador por dependencia económica