Militar de Matamoros se ampara contra arresto

El militar tramitó una demanda de amparo en la que acusó incomunicación y la posible desaparición forzada

Por falta de control con el personal del Escuadrón a su cargo y no supervisar la extracción de un arma del depósito de armamento del Regimiento, un militar adscrito al 8º Regimiento de Caballería Motorizado, con sede en Matamoros, Tamaulipas, fue arrestado 48 horas por sus superiores.

De igual forma, el comandante del Regimiento de Caballería Motorizado le aplicó la sanción disciplinaria al elemento porque no pasó a formar a la lista de diana del 8º Regimiento de Caballería Motorizado, el día 5 de noviembre de 2022, pero sin establecer el tiempo por el cual estaría privado de la libertad.

Por ello, el militar tramitó una demanda de amparo en la que acusó incomunicación y la posible desaparición forzada por parte del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el comandante del 8º Regimiento de Caballería Motorizada; el jefe de la Sección de Instrucción, Información y Operaciones del  Regimiento; y el oficial de Vigilancia del  Regimiento.

Al conocer del asunto, el Juzgado Decimotercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México concedió al militar la suspensión de oficio y de plano contra los actos reclamados. 

El lunes pasado, el Juzgado de Distrito en Materias de Amparo y Juicios Federales en el Estado de Tamaulipas, con sede en Matamoros, remitió el caso al Juzgado Decimotercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México.

ver en sitio completo: Militar de Matamoros se ampara contra arresto