El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que trabaja de manera coordinada con Estados Unidos, pero “no les vamos a dejar el mando del país, ni modo que la DEA sea la que decida en México, como lo plantea el presidente del PAN”.
En conferencia de prensa se refirió por segundo día al planteamiento del dirigente del PAN Marko Cortés quien sugirió que México debería regresar a colaborar con la Agencia Antidrogas estadounidense, (DEA, por sus siglas en inglés), con el objeto de contener el avance del crimen y a raíz del secuestro y asesinato de dos estadounidenses en Tamaulipas.
“Ellos tienen sus puntos de vista, pero nosotros lo que sostenemos es que no podemos permitir que ningún gobierno extranjero intervenga en asuntos que solo corresponden a México, estamos trabajando de manera coordinada, pero no les vamos a dejar el mando del país, ni modo que la DEA sea la que decida en México, como lo plantea el presidente del PAN”.
“Imagínese lo que estaba pensando este mártir, el abuelo, este hombre (Francisco I. Madero)”.
La semana pasada la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) reveló que el PAN realizó una transferencia bancaria por un millón 160 mil pesos en 2015, a la empresa a GLAC Security Consulting Technology Risk Management SC, constituida en México.