[image_slider]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2017/01/Nota6-5.png"] [/image_items]
[image_items link="LINK_IMAGE" source="http://periodicoeltiempo.mx/wp-content/uploads/2017/01/Nota6F.png"] [/image_items]
[/image_slider]
[quote]La banda de ladrones hicieron boquetes para ingresar a los establecimientos[/quote]
BRENDA REBOLLOSO/EL TIEMPO
Cinco negocios ubicados a escasos pasos de la Presidencia Municipal fueron el blanco de los amantes de lo ajeno en donde se llevaron más de 29 mil pesos en dinero en efectivo y más de 60 mil pesos en diversa mercancía.
Fue la mañana de ayer cuando los propietarios de los negocios ubicados sobre la calle de la Fuente y Zaragoza, de la Zona Centro, al descubrir que una banda de ladrones había irrumpido en sus negocios, pidieron el apoyo de las autoridades.
Tras arribar a los locales de "Elotes La Milpa y Carnitas La Milpa", los oficiales descubrieron que los delincuentes hicieron un boquete para ingresar al sitio mientras que en la tienda de ropa denominada "Milenaria" hicieron un agujero en el techo.
Así mismo, en las cantinas "El Palomo" y "El Bar El Dos Pasitos", lograron meterse por medio de las puertas traseras colindantes al patio.
Eran cerca de las 09:00 horas de ayer cuando el propietario de los negocios Elotes La Milpa y Carnitas La Milpa, localizados en la calle De la Fuente, solicitó el apoyo policiaco al manifestar que en sus negocios habían dado un boquetazo.
El afectado agregó que los delincuentes se llevaron cerca de 4 mil pesos en efectivo siendo en ese momento cuando fueron abordados por José Héctor, propietario de la tienda
"Milenaria", quien informó que también habían ingresado a su negocio tras abrir un agujero en techo.
El dueño de la tienda de venta por catálogo detalló que los ladrones se habían llevado más de 60 mil pesos en mercancía entre zapatos, pantalones de dama y vestidos no sin antes agarrar aproximadamente 5 mil pesos en efectivo de las cajas registradoras.
Por su parte, la banda de ladrones se introdujo a dos tabernas ubicadas en el sitio; de la cantina denominada “El Palomo”, los amantes de lo ajeno se llevaron las monedas que se encontraban en la sinfonola, tras causar daños en la puerta trasera del negocio mientras que el dueño del bar llamado “Dos Pasitos”, ubicado sobre la calle Zaragoza, indicó que los delincuentes se llevaron de su negocio más de 20 mil pesos en efectivo, procedente de la venta.
Tras tomar conocimiento del full de robos, elementos preventivos solicitaron la intervención de los Agentes de la Policía Investigadora del Estado del grupo de robos, quienes recabaron las evidencias, así como los videos de seguridad, por lo que se espera que en las próximas horas atrapen a los responsables que azotaron los negocios de la Zona Centro.