Confirmó la Mesa de Seguridad municipal que fue un exalumno de la UANE el que hizo las amenazas de atentado a la institución, la investigación continúa para fincar la responsabilidad, dijo el coordinador de la Comisión de Seguridad municipal Alberto Leyva.
“Se tocó en la mesa de seguridad el tema particularmente del muchacho de la UANE. Es un exalumno no es un alumno de ahí, pero sí hubo tales amenazas por medio de redes sociales y está permanentemente en el sitio una unidad del Estado y del Municipio para tareas de vigilancia”.
“Se activó el protocolo por parte de la institución educativa. Y vuelvo al tema, lo que creo es que hay una campaña muy buena que dice: el primer operativo anti-alcohol y el primer operativo en seguridad se lleva en casa”.
“En este caso tenemos que ver mucho el entorno familiar; por ello, se dispuso por parte de varias áreas el operativo mochila que estará permanente”. Luego de que afirmó que la realidad es que no sucedió ni pasó a mayores y que fueron meras amenazas, se le preguntó ¿qué va a pasar con el muchacho, quien por su amenaza suspendió clases en la UANE, movilizó a la seguridad, movilizó a la comunidad universitaria y puso en riesgo las zonas aledañas al generar pánico?
El regidor informó que había trascendido en redes y medios de comunicación que se había instalado un operativo por parte de la Fiscalía General del Estado y se instauró un procedimiento en el que “creo que el fiscal está en contacto con la familia, con el propio muchacho".