Las mujeres violentadas serán atendidas por los departamentos correspondientes dentro del ayuntamiento.
Tras el caso ocurrido el fin de semana de intento de feminicidio en la colonia Carranza, el alcalde de Monclova menciona que estos actos son reprobables para esta administración, quien desconoce los motivos por los cuales orillaron a la persona a cometer tal delito, hace un énfasis en lo que se les puede ofrecer a la mujer en caso de ser violentada y de necesitar la ayuda necesaria para salir del problema por el cual están atravesando.
Atención. “Nosotros reprobamos estos actos de violencia, recordemos que tenemos por medio de DIF la Instancia de la Mujer, por parte de Seguridad Pública, la Policía Rosa, el departamento de Equidad de Género, quienes ofrecen ayuda en los diferentes ámbitos que sean necesarios, ya sea para interponer una demanda, atención médica, psicológica , entre otras más”, expresó el edil, Mario Dávila.
Exhortó a las ciudadanas que estén atravesando por un momento en donde están siendo atentadas contra su vida, a no quedarse calladas porque no están solas, acercándose a los diferentes departamentos en donde pueden ser atendidas sin que corran riesgo.