Monreal respalda exigencia de Ebrard para que Morena adelante convocatoria para 2024

El presidente de la Junta de Coordinación Política urgió a que se definan con claridad las reglas, e insistió en que "hasta ahora no ha habido piso parejo"

El senador Ricardo Monreal Ávila expresó su respaldo a la exigencia del canciller Marcelo Ebrard de que Morena adelante la convocatoria para el registro de aspirantes a la candidatura presidencial de 2024 y con ello, la emisión de las reglas que regirán la contienda interna.

Entrevistado después de inaugurar el Parlamento Universitario Ibero-Senado, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) urgió a que se definan con claridad las reglas, e insistió en que “hasta ahora no ha habido piso parejo, hasta ahora ha habido desventaja y piso desigual, la ausencia de reglas nos puede generar problemas internos”. 

Monreal Ávila recalcó que “la única manera de poder ratificar el triunfo del 24 es con la unidad y con reglas claras, que permitan la igualdad en la contienda y la competencia equitativa. Lo sostengo”. 

Subrayó que “el canciller tiene razón en el sentido que puede haber problemas serios si no se atienden a los aspirantes, a que se fijen reglas, (…) pero creo que él mismo ha presentado denuncias sobre el uso de recursos y sobre alteraciones de elementos del gobierno que están provocando esa inequidad y que la Comisión de Honestidad y Justicia debe de resolver sobre las quejas planteadas”. 

El pasado domingo, desde Acapulco, Guerrero, el secretario de Relaciones Exteriores solicitó a Morena emitir ya la convocatoria para el registro de aspirantes a la candidatura presidencial de 2024, con el propósito de que el pueblo esté informado de quiénes son y qué es lo que proponen.

ver en sitio completo: Monreal respalda exigencia de Ebrard para que Morena adelante convocatoria para 2024