LOS ÁNGELES, California. – El día de ayer se llevó a cabo la edición número 95 de los Premios Oscar, donde “Everything Everywhere All At Once” fue la gran ganadora de la noche.
La cinta de los Daniels logró llevarse 7 de los 11 Óscares a los que se encontraba nominada, ganando dentro de algunas las categorías más importantes, como Mejor película, Mejor actriz, Mejor actriz de reparto, Mejor edición, Mejor Guion Original, mejor dirección y Mejor actor de reparto.
Sin duda, Ke Huy Quan protagonizó uno de los momentos más emotivos de la noche cuando subió a recoger su Oscar como Mejor actor de reparto, gracias a su discurso de agradecimiento.
Tras ser ovacionado de pie durante varios segundos, el intérprete comenzó diciendo entre lágrimas “Mi mamá tiene 84 años y está en casa mirando. ¡Mamá, acabo de ganar un Oscar!”.
EL DISCURSO DE KE HUY QUAN
Posteriormente, Ke contó un poco de largo y complicado camino que ha recorrido: “Mi viaje comenzó en un barco. Pasé un año en un campo de refugiados. Y de alguna manera, terminé aquí en el escenario más grande de Hollywood. Dicen que historias como esta solo pasan en las películas. No puedo creer que me esté pasando a mí. Esto es el sueño americano”.
Asimismo, el histrión agradeció a la Academia por el honor concedido, así como a su madre por todo los sacrificios que hizo por él, y a su hermano menor por hablarle todos los días.
Además, Huy Quan mostró su agradecimiento por sus compañeros de “Everything Everywhere All At Once”, sin olvidar a Jeff Cohen, con quien compartió crédito en “The Goonies”, siendo su actual abogado.
Finalmente, el actor expresó que “Le debo todo al amor de mi vida, mi esposa, Echo, quién mes tras mes, año tras año durante 20 años me dijo que algún día llegaría mi hora", dijo Quan. "Los sueños son algo en lo que tienes que creer. Casi me doy por vencido con los míos. A todos ustedes, por favor, mantengan vivos sus sueños”.