Los hechos ocurrieron el pasado 9 de marzo, cuando un hombre de 20 años de edad dio a probar cristal al pequeño Jesús Emmanuel
Etchojoa, Sonora-. Mientras estaba a cargo de su tía, cuando su madre trabajaba en un campo agrícola, un niño de dos años de edad, fue drogado con cristal por un hombre.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que en un operativo realizado en la comunidad de El Sahuaral en el Municipio de Etchojoa, elementos Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) detuvieron a José Artemio “N” de 20 años de edad.
Fue capturado en posesión de narcótico y además resultó ser el probable responsable de intoxicar con cristal a Jesús Emmanuel, de 2 años de edad, mismo que fue trasladado a Huatabampo para recibir atención médica urgente.
Las primeras horas del pasado 9 de marzo el pequeño Jesús Emmanuel se encontraba al cuidado de su tía; mientras que su madre trabajaba en un campo agrícola.
En ese mismo domicilio estaba José Artemio “N”, quien le dio a probar cristal al menor; la tía, al ver que momentos más tarde el niño empezó a presentar problemas de salud, decidió dar aviso a la madre, vía telefónica.
La mamá del pequeño Jesús Emmanuel, de inmediato solicitó autorización en su centro de trabajo para ir en auxilio de su hijo, al que llevó por su propia cuenta al Hospital General de Huatabampo donde recibió atención médica de manera urgente, diagnosticandose probable intoxicación por droga.
La denuncia ante las autoridades fue interpuesta alrededor de las 14:30 horas del 9 de marzo, por la tía del menor en el Hospital General de Huatabampo.
Narró los hechos donde el menor resultó intoxicado. Ese mismo día, a las 20:00 horas aproximadamente, el presunto responsable fue visto con otras tres personas del sexo masculino caminando en las calles de la Comunidad de El Sahuaral, donde fue identificado y detenido en posesión de veinte envoltorios con cristal y dos envoltorios con marihuana.
José Artemio “N” fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente del Ministerio Público del Fuero Común en Etchojoa, mientras que el pequeño Jesús Emmanuel, recibía atención médica en Huatabampo donde según el reporte médico se encuentra en observación, estable y sin complicaciones.