Prometió "hacer rendir cuentas a los responsables de este desastre"
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, dijo que planea hablar a la nación la mañana del lunes para dar un mensaje de tranquilidad sobre el sistema bancario tras las quiebras de Silicon Valley Bank y Signature Bank.
"Comentaré cómo mantendremos un sistema bancario resiliente para proteger nuestra histórica recuperación económica", dijo el domingo por la noche en un comunicado, en el que también prometió "hacer rendir cuentas a los responsables de este desastre".
Este domingo, Biden tuiteó que bajo su dirección Janet Yellen, secretaria del Tesoro, y el director del Consejo Económico Nacional "trabajaron con los reguladores bancarios para abordar los problemas en Silicon Valley Bank y Signature Bank. Me complace que hayan llegado a una solución que protege a los trabajadores, las pequeñas empresas, los contribuyentes y nuestro sistema financiero”.
Aseguró que “el pueblo y las empresas estadounidenses pueden confiar en que sus depósitos bancarios estarán ahí cuando los necesiten” y advirtió que pedirá “cuentas a los responsables de este desastre” y proseguirá los esfuerzos “para reforzar la supervisión y la regulación de los grandes bancos, de modo que no volvamos a encontrarnos en esta situación”.