En ese sentido se ha iniciado un operativo coordinado para la búsqueda de los internos fugados y en paralelo se ha iniciado una investigación interna
Al menos cuatro internos del Centro de Reclusión de Cárdenas, Tabasco, se habrían fugado de este penal con la presunta participación de las propias autoridades que los custodiaban y el uso de un vehículo oficial.
A través de un breve comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se dieron a conocer los hechos, informando que, se aplicó el protocolo correspondiente y se dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) con la cual colabora para las investigaciones.
“Hasta el momento, y de acuerdo con las primeras indagaciones, al parecer los cuatro internos contaron con ayuda de funcionarios del penal y utilizaron un vehículo oficial”, señala textual el comunicado emitido por la autoridad.
En ese sentido se ha iniciado un operativo coordinado para la búsqueda de los internos fugados y en paralelo se ha iniciado una investigación interna para el esclarecimiento de los hechos que dieron lugar a la fuga y las autoridades coludidas en este ilícito.