Gerardo Velázquez, jefe de inspectores, exhortó a los propietarios de quintas contar con los permisos necesarios para su operación. Destacó, que está por iniciar la temporada de verano en donde es concurrente los festejos y celebraciones en quintas de la localidad, por lo que el departamento de inspectores realizará inspecciones para que cuenten con el permiso correspondiente.
Se dará principal atención en cuanto al horario de operaciones, así como el aforo permitido en su contrato, entre las recomendaciones se encuentra moderar el consumo de alcohol, contar con equipos de rescate estar al pendiente de menores, para esto deben de contar con una persona que esté vigilando en todo momento a los usuarios.
Recomendaciones. Además de tener mayor cuidado con los menores de edad, quienes deberán de estar vigilados por un adulto en todo momento y de contar con su protección para evitar cualquier accidente. Ya que en años anteriores fueron mínimos, pero se atendieron reportes de menores ahogados en albercas por descuidos de los padres.
Por lo que en esta temporada de albercas y vacaciones se les recomienda mayor atención a los menores y más en eventos donde hay bebidas embriagantes. Ya que también se han hecho clausurar a quintas que permiten realizar eventos con adolescentes y bebidas alcohólicas, lo que expone a que pase algún tipo de accidentes.