Siddhartha responde tras aparecer en un tendedero del 8M

El intérprete de “Únicos” también expresó su respeto y apoyo al movimiento feminista.

Siddhartha, la pareja de la youtuber Yuya, se vio en el ojo del huracán después de que su nombre y fotografía aparecieran en un tendedero realizado el pasado 8 de marzo durante el marco del Día Internacional de la Mujer, en el que se denunciaron casos de abuso sexual y otros tipos de violencia.

Recordemos que el tendedero es una herramienta de protesta que visibiliza la situación social y consiste en colgar carteles o prendas con los nombres y rostros de los presuntos agresores, además de testimonios, mensajes de víctimas o sobrevivientes como una forma de levantar la voz ante la violencia machista.

Tras la sorpresa y los comentarios de usuarios en contra, tanto del famoso como de la influencer, el cantante publicó a través de sus redes sociales un comunicado en el que negó las acusaciones y aseguró se trataba de una difamación. Cabe mencionar que hasta el momento no se ha presentado una denuncia formal y se desconoce la identidad de la persona que lo acusó.

El intérprete de “Únicos” también expresó su respeto y apoyo al movimiento feminista.

“En relación con la publicación que circula en algunas redes sociales y medios de comunicación, de un supuesto evento de abuso en el que se menciona mi nombre, informó a la opinión pública que la acusación formulada en mi contra es falsa”, escribió.

“Manifiesto mi solidaridad con todas las mujeres y personas que han sido víctimas de cualquier tipo de violencia”, agregó.

Su respuesta generó reacciones en redes, pues si bien algunos lo defendieron, otros lo criticaron y cuestionaron.

Asimismo, opinaron que el tendedero podía ser utilizado como una forma de exposición sin argumentos, al igual que otros usuarios defendieron el derecho de las mujeres a expresarse libremente.

ver en sitio completo: Siddhartha responde tras aparecer en un tendedero del 8M