Corría 1959 y se trataba del primer gran papel de López Tarso en la pantalla grande
Su trayectoria comenzó a gestarse como un seminarista que sería sacerdote, pero debido a su fascinación por el mundo de la interpretación en el cine y el teatro cambió su profesión a contracorriente, dejándonos un admirable trabajo en la pantalla grande.
Macario. Sin duda jamás existiría Macario sin Ignacio López Tarso. Esta película basada en la novela del escritor B. Traven es una de las cintas que marcaron el camino a la cúspide del célebre actor mexicano.
Corría 1959 y se trataba del primer gran papel de López Tarso en la pantalla grande, interpretando el papel de Macario, un humilde campesino que vive obsesionado con la pobreza que padece y su miedo a la muerte. Macario se convirtió en la primera película mexicana en ser nominada a un Premio de la Academia por Mejor Película Extranjera, además de que inscrita en el Festival Internacional de Cine de Cannes 1960.
Pedro Páramo. Basada en el libro homónimo de Juan Rulfo y fue dirigida por Carlos Velo se presentó en 1967 del Festival de Cannes.