Los comandantes de la Policía Municipal, indicaron que son casos aislados
Vecinos de la colonia Progreso de Monclova, denunciaron el robo de medidores de agua desde el interior de sus domicilios, por lo que la Policía Municipal ya trabaja realizando operativos para dar con el paradero de él o los ladrones.
Las autoridades señalaron que el delito, que parece ser poco común, afecta doblemente a las víctimas. Por un lado, pierden el suministro en su hogar de agua y, por otro, deben reponer de su propio bolsillo el costo del dispositivo.
"Por la mañana salí a mi trabajo y mis hijos a la escuela, al regresar nos dimos cuenta que habían robado el medidor de agua", señaló una vecina, agregando que "desgraciadamente, ya han sucedido en el sector robos de esta clase".
Los vecinos afectados de las calles Río Bravo y Simón Bolívar coinciden en que este tipo de delitos ya han ocurrido en otras oportunidades.
"Cuando hay robos, nadie se da cuenta. No es primera vez que lo hacen", sostuvo Néstor otro vecino, mientras que otro expresó que "en varias casas han entrado a robar a su casa.
Por su parte, autoridades de la Policía Municipal señalaron que ya están montando mayor vigilancia en la zona y se implementaran diversos operativos para dar con él o los amantes de lo ajeno.
Respecto de lo anterior, los comandantes de la Policía Municipal, indicaron que son casos aislados, pero preocupantes. “El cobre, en general, es muy atractivo por los ladrones, y adicionalmente se ha ido generando un cierto mercado negro del propio medidor" dijeron los mandos policiacos.