Apple presenta una alternativa a Spotify en la que solo puedes escuchar música clásica

A mediados de 2021, Apple compró la startup Primephonic con el objetivo de lanzar una aplicación de música clásica en 2022.

2022 terminó y no supimos nada más, pero el jueves, Apple anunció por fin Apple Music Classical, una aplicación separada de Apple Music que llegará a la App Store el 28 de marzo.

“Apple Music Classical hace que sea rápido y fácil encontrar cualquier grabación en el catálogo de música clásica más grande del mundo con una búsqueda totalmente optimizada”, escribió Apple en un comunicado de prensa. “Los oyentes pueden disfrutar de la más alta calidad de audio disponible y experimentar muchos de sus clásicos favoritos de una manera completamente nueva con audio espacial inmersivo”.

Traducido a un lenguaje menos comercial, Apple Music Classical tiene cinco millones de obras de música clásica en calidades de hasta 192 kHz/24-bit Hi-Res Lossless, y “miles” de grabaciones en audio inmersivo Dolby Atmos.

Pero el reclamo que hará las delicias de cualquier aficionado a la música clásica es un sistema de metadatos preciso que nos permitirá saber quién compuso y quién está tocando la música que escuchamos, así como contenido editorial con “miles de biografías de compositores y descripciones de trabajos clave”.

Apple Music Classical estará disponible el 28 de marzo en todos los países donde puedas suscribirte a Apple Music (excepto China, Japón, Corea y Taiwán, a los que llegará más adelante). La suscripción de Apple Music cuesta $11 al mes ($6 al mes para estudiantes) y ahora incluye los dos servicios. Solo saldrá en iOS, pero Apple dice que está trabajando también en una versión para Android.

 

ver en sitio completo: Apple presenta una alternativa a Spotify en la que solo puedes escuchar música clásica