Londres, Reino Unido.- Cuando hablamos del Live Aid, es imposible no recordar las exitosas presentaciones del verano de 1985. Para quienes lo vivieron, sin duda es un recuerdo envidiable.
De manera simultánea, los estadios Wembley de Londres y el John F. Kennedy de Filadelfia, unieron a toda una constelación musical para recaudar fondos en beneficio a Etiopía y Somalia.
Casi cuarenta años después, el evento va a repetirse en solidaridad con el pueblo ucraniano, según informa el diario británico The Sun, el cual, incluso, ya agregó algunos nombres que suenan fuerte para encabezar el cartel de dicho evento.
Entre los artistas y grupos se encuentran U2, The Rolling Stones, The Killers, Pink, Paul McCartney, Adele, Florence and the Machine así como Noel Gallagher, quienes ya habrían sido contactados para proponerles ser parte de la presentación del 24 de junio en Wembley.
UN MENSAJE PARA RUSIA Y PROBLEMA CON LAS FECHAS
Según los organizadores, un evento de este calibre serviría como un método de ejercer una presión política real sobre el gobierno ruso. Sin embargo, un detalle con el que se cruza el Live Aid, es que la fecha coincide con el Glastonbury Festival, por lo que descartarían algunos nombres importantes, pero la alineación final seguiría siendo especial.
Esta sería la segunda vez que el pop británico se organiza para recaudar fondos para el pueblo ucraniano afectado por la invasión rusa. Hace casi un año, al poco de empezar la guerra, ITV y Livewire Pictures, uno de los organizadores del evento de Wembley, organizaron un concierto por Ucrania en el que participaron estrellas como Ed Sheeran y Billie Eilish, que ayudaron a recaudar más de 13 millones de libras esterlinas.