En reyerta pactada a 10 asaltos, los tres jueces avalados por el CMB vieron ganar al medallista olímpico.
León vio consagrarse al púgil cubano Lázaro “El Príncipe” Álvarez como nuevo monarca de la FECARBOX en los pesos ligeros, esto luego de vencer por decisión unánime al venezolano Willmank Canónico.
En reyerta pactada a 10 asaltos, los tres jueces avalados por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) vieron ganar al medallista olímpico, firmando papeletas de 97-93, 96-94 y 96-94. La exhibición del antillano en tierras cuereras resultó contundente, aunque por momentos su rival llegó a representar una seria amenaza con un boxeo bastante alusivo.
Apenas en el primer asalto, ambos contendientes decidieron soltar amarras, solo que Canónico empezó a encontrar las combinaciones que en más de una ocasión le llegaron a sacudir las ideas al “Príncipe”. La clave para el hijo pródigo de Pinar del Río fue su paciencia arriba del ensogado, sobre todo cuando Willmank buscó llevar el pleito a zona sucia al atacar con la cabeza por delante e intentando el amarre para frenar las respuestas de un Álvarez cuyo único pecado fue quedarse como blanco fijo.
Pero de a poco el combustible se le fue terminando al nacido en Caracas y justo ahí aprovechó Lázaro Álvarez para descargar sus golpes con más furia. El cubano hizo sentir su pegada y llevó a Canónico Brito sobre las cuerdas. El repertorio fue variado, primero marcando la distancia y después con serie de volados que cimbraron al sudamericano.