Tras más de un año de la invasión de Rusia a Ucrania, los deportistas rusos y bielorrusos fueron excluidos de toda competición. Ahora la Federación Internacional de Esgrima (FIE) les abre la puerta para que puedan reintegrarse a las competencia de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Los miembros de la FIE, reunidos en un Congreso extraordinario en Lausana (Suiza), votaron en alrededor del 65 por ciento a favor del regreso a las competiciones de los deportistas, equipos y responsables rusos y bielorrusos, señaló una federación que participó en el congreso.
La esgrima es la primera Federación Internacional en reintegrar a los deportistas de Rusia y Bielorrusia. Sin embargo, la Federación Ucraniana de Esgrima se mostraron indignados por la postura de la internacional. “Estamos profundamente impactados e indignados por esta decisión y convocamos inmediatamente una reunión del Presidium para decidir nuestra respuesta a la decisión de la FIE y un eventual recurso”, escribió en un comunicado la Federación Ucraniana de Esgrima.