Las enfermedades gastrointestinales asechan a la población

Las altas temperaturas y la falta de refrigeración de los alimentos son la principal causa para padecer algún cuadro diarreico o enfermedad estomacal.

La próxima llegada de la primavera trae consigo las enfermedades gastrointestinales, predominando los cuadros diarreicos, es por eso que la Secretaría de Salud realizó una serie de recomendaciones para evitar que los ciudadanos adquieran algún tipo de virus. 

Faustino Aguilar Arocha, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 formuló que, las temperaturas de más de 30 grados centígrados que han comenzado a presentarse en la localidad, son un factor importante de consideración para la descomposición de alimentos y con ello sufrir de alguna enfermedad estomacal. 
Problemática. El jefe dijo que, es común los ciudadanos olviden refrigerar sus alimentos y con la temporada de calor suelen descomponerse de una manera más rápida, lo que repercute en su salud en caso de consumirlos. Debido a que causan cuadros diarreicos que los llevan a la deshidratación o también se pueden ocasionar intoxicaciones, entre otros malestares.  

Cuidados. Es por eso que hizo hincapié en que los habitantes deben ser conscientes en refrigerar la comida que realicen en ese momento y recordó que en estas fechas los mariscos son de sumo cuidado, por los daños que pueden causar en caso de no estar en buen estado e ingerirlos, por lo que invito a las familias el cuidar de su salud con conciencia. "Lo ideal es echar todo al refrigerador y no consumir lo que preparamos hace días", contó el Jefe. 

ver en sitio completo: Las enfermedades gastrointestinales asechan a la población