La planta que va a ocupar la unidad productiva, de origen chino con presencia en Detroit, está casi lista.
Saltillo, Coah. - Paslin empresa de alta tecnología y uno de los proveedores de Tesla de diversos servicios, está terminando su nueva planta en el parque industrial Cactus Valley, en lo que, de acuerdo con el director del parque, la compañía se considera una avanzada de la firma propiedad de Elon Musk.
Esta compañía, que ya tiene casi al 100 % su instalación, ubicada a 29.5 kilómetros de donde va a estar la unidad de Tesla, forma parte del corporativo Wanfeng Auto Holding Group.
Esta compañía es proveedor de Magna, ocupará una nave industrial de 15 mil metros cuadrados y dará empleo a unas 370 personas al estar en su curva máxima de producción.
De acuerdo con Héctor Medrano, presidente y director general de Cactus Valley, esta firma es proveedora que le han hecho varias plantas a Tesla, son responsables de toda la línea de producción, en la que se aplica la robótica, inteligencia artificial y el diseño de toda la planta.
Medrano, en declaraciones realizadas el 1 de enero, expuso que Paslin no llega a Ramos Arizpe por coincidencia, sino que es una avanzada para lo que va a empezar a manufacturar a Tesla.