El alcalde comentó que esto como tal, es buena noticia para Monclova y la región.
El alcalde Dr. Mario Dávila Delgado, sostuvo una plática con el vocero de Altos Hornos de México, Francisco Mangiola, quien dio a conocer que en los próximos días se reunirán los integrantes del consejo de AHMSA, para asignar los nuevos nombramientos y cargos a nivel gerencia, esto como primer paso para continuar con los procesos de producción.
El alcalde comentó que esto como tal, es buena noticia para Monclova y la región, porque representa el inicio de una recuperación que beneficiara a las más de cinco mil familias que se han visto afectadas, por la falta de ingresos económicos, debido a la falta de producción.
De acuerdo a los datos de medios especializados en negocios y economía, en las siguientes semanas se aplicarán varios millones de dólares en equipamientos, representando una oxigenación para la empresa, con la cual podrá comenzar a producir, iniciando poco a poco la recuperación de la empresa.
Específicamente se informa que el acuerdo, sujeto a condiciones de cierre, contempla una aportación inicial de capital de trabajo por 200 millones de dólares en dos tramos -50 millones de dólares antes del 15 de marzo y 150 millones antes del 15 de mayo.
Por el tiempo que permanecieron parados algunos de los equipos, será necesario reconstruir algunos departamentos para que estos puedan reiniciar operaciones, además de la llegada de nuevos equipos de producción que están llegando a la empresa, para sustituir algunos de los equipos que ahora ya están obsoletos.