Por más de seis horas personal del Municipio trabajó para despintar y borrar los mensajes de pintas que quedaron como huella de la Marcha 8M 2023, principalmente en la Plaza Nueva Tlaxcala.
Comerciantes y habitantes de la zona Centro todavía tienen el recuerdo de la marcha de miles de mujeres de todas las edades y diversos colectivos feministas, vestidas en color morado principalmente, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que caminaron el miércoles desde el Tecnológico de Saltillo hasta la Plaza Nueva Tlaxcala.
Sin embargo, a su paso dejaron ciertas pintas exigiendo sus derechos y pidiendo a las instituciones dejar de abusar de su condición y ser tomadas en cuenta de manera igualitaria. En algunos sitios y comercios de la zona comprendida entre el paso a desnivel Carranza y el cruce de Ignacio Allende y Victoria: las paredes del puente, el Mercado Juárez, una decena de comercios, las banquetas y principalmente la Plaza Nueva Tlaxcala fueron objeto de pintas con aerosoles de colores llamativos. Por ello, alrededor de 40 personas acudieron a la plaza para retirar los grafitis.