Piensan que problemas de seguridad se resolverán con robocops, acusa AMLO a conservadores de México y EU

Atendiendo las causas que originan la inseguridad y la violencia se puede garantizar vivir en una sociedad mejor

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que los conservadores de México y Estados Unidos tienen concepciones autoritarias que piensan que los problemas de seguridad se resolverán con armas y con “robocops”. 

En conferencia de prensa desde las instalaciones del “bunker” que mandó a construir Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón y declarado recientemente culpable en Estados Unidos de nexos con el narcotráfico, aseguró que esta concepción no funciona o que tienen resultados transitoriamente.

López Obrador afirmó que solo atendiendo las causas que originan la inseguridad y la violencia se puede garantizar vivir en una sociedad mejor.

“¿Qué piensan los conservadores, la gente con concepciones autoritarias, aquí y en Estados Unidos?, que todo lo van a resolver con 'robocops', con armas, sometiendo por la fuerza, y eso está demostrado que no funciona o que puede tener resultados transitoriamente. Pero solo atendiendo las causas que originan la inseguridad y la violencia se puede vivir en una sociedad mejor”, dijo.

ver en sitio completo: Piensan que problemas de seguridad se resolverán con robocops, acusa AMLO a conservadores de México y EU